Cuando nos organizamos, es posible.
Sí, la gente está dispuesta a colaborar. Una vez nos coordinamos adecuadamente, la gente confía, la gente aporta.
Algunos dicen tímidamente "yo doy este poquito"; eso es mucho. Ese "poquito" lo eso todo.
Desde nuestra libertad e independencia, ese "poquito" para unos supone compartir sin apenas notarlo, y para otros marca la diferencia, ese puente desde un mal momento, un paso más hacia la propia autonomía.
Y hay algo en todo esto que significa exactamente lo mismo para quién da como quién recibe: Gratitud.
Hemos estado haciendo recaudación para el banco de alimentos. He de decir que solamente un par de horas de voluntariado, hoy, me han llenado un poquito más de esperanza en corazón, viendo que las personas están para las personas.
Os animo a formar parte de éste y otros proyectos de voluntariado para poder así compartir estas experiencias mutuamente enriquecedoras.
📝 Nota: Ojo, sin dejar de admirar estos proyectos, me parecería de provecho una iniciativa de mayor flexibilidad y autonomía, al estilo "tarjetas sociales", de las que he oído hablar pero desconozco cuánto hay de realidad en ellas. ¿Que por qué? Pues porque pese a lo maravilloso y demostradamente provechoso del proyecto anterior, limita al consumo de unos productos y proporciones ligeramente aleatorios, y pienso que el paso de flexibilizar las opciones y dar margen a cierta posibilidad de elección, pese a lo difícil y limitado.
⚠️ PD 1: Tampoco he podido evitar pensar en el plástico dedicado a la separación, seguro que hay otra opción más sostenible y económica.
⚠️ PD 2: Como habréis imaginado, sí, también he pensado en el veganismo/vegetarianismo, pero creo eso da para un largo debate.